Last 2 entries

  • Retrato sin ver | Retrato a ciegas
  • ¿Porqué dibujamos?

2021-05-15

¿Porqué dibujamos?

classes-covers.jpg

¿Por Qué dibujamos?

Hola, no se si alguna vez te has hecho estas preguntas: ¿Porque el ser humano dibuja? ¿Cómo desarrollamos esta habilidad?
¿Porqué otros dibujan mejor que yo?

Bien, Dibujamos por la necesidad de comunicar. Veraz el dibujo fue la primera herramienta utilizada hace miles de años para expresarnos.

Antes no existía un lenguaje hablado o idiomas, así que nosotros nos comunicamos mediante dibujos, manchas o pinturas, para decir a los miembros de nuestra manada, donde se encontraba la comida, o cómo eran las bestias que representaban una amenaza, también hay datos de que historias se iban contando mediante dibujos. es la primera herramienta a la que acude nuestro cerebro para exteriorizar lo que hay en él.

Tu ya sabes dibujar, !Sí, tu!

Bien, ahora te quiero contar  un secreto: No importa lo que tu pienses, Tu ya sabes dibujar. ¿Qué? Sí tu ya sabes dibujar porque como dijimos antes es una de las herramientas básicas que usa nuestro cerebro para la comunicación, ves, así como hay diferentes idiomas y lenguajes, también dentro de esos lenguajes hay diferencias, por ejemplo tu y yo hablamos español, pero tu hablas diferente a como yo hablo y tal vez diferente a la de tus amigos.

Pues esto mismo pasa con el dibujo, cada uno lo hace a su manera y esta bien muy bien.

En esta serie de lecciones te voy a guiar cómo puedes aprender un “ un idioma”  o “lenguaje común” del dibujo, para que cuando expreses más gente te pueda comprender.

Míralo también en video:

thumbnail-intro.png

https://www.youtube.com/watch?v=sU7LbnHCXng&list=PLY-B0Nxp_0bIw9UaEBoC0NxOqz-ootJS3

Admin - 09:54 | Add a comment

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

Om geautomatiseerde spam zoveel mogelijk te beperken, is deze functie beveiligd met een captcha.

Hiervoor moet inhoud van de externe dienstverlener Google worden geladen en moeten cookies worden opgeslagen.