Last 2 entries

  • Retrato sin ver | Retrato a ciegas
  • ¿Porqué dibujamos?

2021-05-19

Retrato sin ver | Retrato a ciegas

retratoaciegas_2.png
¿Sabias que puedes dibujar sin ver?

Hoy vas a saber como.

Vas a ver como hacer un retrato o autorretrato a ciegas. En inglés se llama “blind portrait”, pero esto no significa que tú tengas que ponerte una venda en los ojos. Se llama a ciegas porque no estamos viendo lo que estamos dibujando. Esta técnica nos enseña a soltar, a sentirnos cómodos no teniendo el control de lo que dibujamos, y a darnos permiso para cometer “errores” o a no hacerlo “perfecto”.

¿Cómo se hace?

image_6483441.jpg

Bien es muy fácil, puedes usar:

-un cuaderno o tu libreta de bocetos
-un lápiz, o un marcador. Te recomiendo que los primeros que hagas sea con lápiz o lápices de color y luego puedes probar con otras herramientas como pinceles o crayones

Vamos a hacer un autorretrato, así que vamos a pararnos frente a un espejo y empezamos a dibujarnos sin mirar al papel y (muy importante) sin levantar el lápiz o marcador del papel.

Vas a ver que vas a intentar mirar al papel al principio, pero después se hace más fácil. También la idea es mantenerlo simple. Quizás después de 5 minutos o menos ya habrás terminado.

Puedes también practicarlo dibujando a otras personas o incluso alguna referencia de internet, por ejemplo animales o alguien que admiras, como yo ;). También puedes tratar de hacer más con varios tamaños y sorprenderte con los resultados que vas a obtener.

image_6483441(3).jpg

Ahora ya puedes divertirte haciendo autorretratos o retratos de los demás a ciegas. Puedes enviarme tus retratos o compartirlos en mi página de facebook o instagram.

Puedes mirar el video tutorial dando click aquí Tutorial Retrato a ciegas

Recuerda que ya tienes todo dentro de ti para dibujar, solo tienes que practicarlo.

Andrés

Admin - 20:52 | Add a comment

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

To reduce automated spam, this function is protected with a captcha.

This requires content from the third-party provider Google to be loaded and cookies to be stored.