Last 2 entries

  • Retrato sin ver | Retrato a ciegas
  • ¿Porqué dibujamos?

2021-05-19

Retrato sin ver | Retrato a ciegas

retratoaciegas_2.png
¿Sabias que puedes dibujar sin ver?

Hoy vas a saber como.

Vas a ver como hacer un retrato o autorretrato a ciegas. En inglés se llama “blind portrait”, pero esto no significa que tú tengas que ponerte una venda en los ojos. Se llama a ciegas porque no estamos viendo lo que estamos dibujando. Esta técnica nos enseña a soltar, a sentirnos cómodos no teniendo el control de lo que dibujamos, y a darnos permiso para cometer “errores” o a no hacerlo “perfecto”.

¿Cómo se hace?

image_6483441.jpg

Bien es muy fácil, puedes usar:

-un cuaderno o tu libreta de bocetos
-un lápiz, o un marcador. Te recomiendo que los primeros que hagas sea con lápiz o lápices de color y luego puedes probar con otras herramientas como pinceles o crayones

Vamos a hacer un autorretrato, así que vamos a pararnos frente a un espejo y empezamos a dibujarnos sin mirar al papel y (muy importante) sin levantar el lápiz o marcador del papel.

Vas a ver que vas a intentar mirar al papel al principio, pero después se hace más fácil. También la idea es mantenerlo simple. Quizás después de 5 minutos o menos ya habrás terminado.

Puedes también practicarlo dibujando a otras personas o incluso alguna referencia de internet, por ejemplo animales o alguien que admiras, como yo ;). También puedes tratar de hacer más con varios tamaños y sorprenderte con los resultados que vas a obtener.

image_6483441(3).jpg

Ahora ya puedes divertirte haciendo autorretratos o retratos de los demás a ciegas. Puedes enviarme tus retratos o compartirlos en mi página de facebook o instagram.

Puedes mirar el video tutorial dando click aquí Tutorial Retrato a ciegas

Recuerda que ya tienes todo dentro de ti para dibujar, solo tienes que practicarlo.

Andrés

Admin - 20:52 | Add a comment

Add comment

Fill out the form below to add your own comments

Om geautomatiseerde spam zoveel mogelijk te beperken, is deze functie beveiligd met een captcha.

Hiervoor moet inhoud van de externe dienstverlener Google worden geladen en moeten cookies worden opgeslagen.